Sobre mi


Nací el 31 de Octubre de 1985, en la Clínica del Diagnóstico, en Posadas, mi tierra colorada Misiones.

Mi mamá Estela, tengo 4 hermanos, Nadia, Ricardo y los gemelos David y Ezequiel.



Actualmente vivo en Candelaria, una ciudad contigua a Posadas pero soy del Barrio Villa cabello. Estudié una parte de la primaria ahí, en ese barrio y terminé en la Escuela N° 5. Hice el secundario en el Martín de Moussy.


Estudié cocina entre los años 2011- 2012 en el Instituto Gastronómico de las Américas.

"Me formé trabajando y aprendiendo"


Me formé trabajando y aprendiendo, de cada error. Gracias a dos amigas, que fueron mis maestras,  Cintia López y Mariel Biasatti, ellas me formaron y me enseñaron mucho de lo que sé.


En el 2006, me fui al sur a trabajar, a Puerto Pirámides, Península Valdez exactamente, previamente trabajé en algún que otro fast food.


En primer lugar siempre me gustó la cocina, de hecho cocino desde chica; mi mamá me enseñó a hacer mi primer guisado a los 10 u 11 años.


Mi abuela Edelira era de origen paraguaya y cocinaba muchísimo. Todavía siento los aromas de sus chipas o de su chipá guazú. El pastel mandió que hacía era único y ni hablar de la sopa paraguaya.


Creo que soy cocinera gracias a ella, crecí con sus comidas. 




Mi abuelo tenía raíces brasileñas, es por eso que creo que me apasiona Brasil.  Feijao preto, Sagú... entre otros platos que se preparaban en mi casa. Mis abuelos me criaron. Mi mamá salía a ganar el pan.
Tengo 5 sobrinos hermosos, el primero y uno de mis más grandes amores Nicolás me hizo madrina. 



Amira que es la del medio y gemelas de 5 años, Nacira y Abigail. Y hace un año nació Alejito.





Defiendo la gastronomía regional, los productores regionales, siempre detrás de un plato hay muchas historias que contar; y de un productor local millones.




Los invito a acompañarme en cada receta, en cada momento.






Chu Gimenez, una cocinera.



Share
Tweet
Pin
Share